AMLO pide a mexicanos en EEUU despertar conciencia de sus familias

28 de junio del 2012

Estados Unidos

LOS ÁNGELES, California.- El candidato a la presidencia por la coalición de Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional mundial se dirigieron a la comunidad mexicana en Estados Unidos para solicitarles que se comuniquen con sus familias y los concienticen con su voto. Así mismo, presentaron un video documental titulado La Voz de los paisanos, realizado por Sergio Arau, productor de Un día sin Mexicanos, Benjamín Anaya, líder de comunidad migrante en Chicago y Taurino Castrejón, lider nacional de ex braceros.

El documento que acompaña al video hace referencia a que gran parte de los mexicanos radicados en Estados Unidos se encuentran en situación de indocumentados, por lo que su voto no puede hacerse efectivo. Los intentos del Instituto Federal Electoral, observa el documento de MORENA, por facilitar a los mexicanos el voto y garantizarles su participación en la construcción de la democracia mexicana, han sido precarios, si no es que nulos, pese al gran costo que representa para los ciudadanos la gran burocracia electoral.

López Obrador, por su parte, destacó el papel que han jugado los mexicanos desde Estados Unidos en la economía del país, y cómo éstos a la distancia, han sido clave para sostenerlo. Recordó que las remesas representan la primera fuente de ingresos para México, por lo que la legitimidad y la influencia en los millones de familias mexicanas que dependen de esta entrada económica, es vital, para el cambio que el país necesita. "No se van porque quieren, dijo AMLO, sino por necesidad, por eso necesitamos un cambio verdadero para crear empleos en nuestro propio país".

En los últimos veinte años, la guerra de combate parcial al narcotráfico, iniciada desde 1991 e intensificada este sexenio, la corrupción de los políticos y la explotación laboral de las empresas mexicanas redujeron dramáticamente las fuentes de empleo y las oportunidad de crecimiento para los mexicanos.

Redacción LAPress

En Los Angeles, California Foto: Los Angeles Press

, , , , , , , ,

2 Responses to “AMLO pide a mexicanos en EEUU despertar conciencia de sus familias”

  1. ARIEL Says:

    YA PRONTO DEJAREMOS DE VER A ESTE GRAN FARSANTE

    Reply

  2. Raul Says:

    YO RESPETO LOS INTERESES PERSONALES DE ALGUNAS PERSONAS QUE TIENEN APOYANDO AL PRIAN. QUE EN REALIDAD ES UN PORCENTAJE MUY BAJO, Y LA IGNORANCIA QUE SE TIENEN AL DESCONOCER LA SITUACION TAN PRECARIA, INSEGURA, Y MEDIA NACION MURIENDOSE DE HAMBRE. LA COSA ES MUY CLARA EN 70+12 QUE SON UN POCO MAS DE SIETE DECADAS Y VEMOS UNA NACION HUNDIDA, SECUESTRADA, QUE TODAVIA ESTA SIENDO SAQUEADA AL IGUAL QUE CUANDO VINIERON A MATARNOS TANTOS INDIOS PARA ROBARSE TODO EL ORO Y AHORA EL PETROLEO o SEA EL ORO NEGRO. ES HORA DE DESPERTAR Y NO VER QUE PARTIDO SINO EN QUE MANOS DEJAREMOS NUESTRA NACION, QUE VELE POR NUESTROS INTERESES Y NO POR LOS INTERESES DE UNOS CUANTOS RICOS QUE YA ESTAN PODRIDOS EN TONELADAS DE ORO. ES HORA DE REFLEXIONAR HABLAR CON NUESTRAS FAMILIAS Y VOTAR POR EL MEJOR POSTOR QUE CONVENGA A NUESTRA NACION Y A TODOS Y CADA UNO DE LOS CIUDADANOS. VIVA MEWXICO!!!

    Reply

Leave a Reply