AMLO lamenta se mezcle migración con comercio en EEUU

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en las negociaciones bilaterales entre México y Estados Unidos se mezcle la migración y comercio para acordar el tema de los aranceles para los productos mexicanos.

Sin embargo, el mandatario mexicano respaldó el anunció del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de que enviarían a miles de elementos de la Gendarmería Nacional para blindar la frontera Sur del país.

Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO respaldó las decisiones de Ebrard y argumentó la postura migratoria por medio de las leyes mexicanas, dijo, se tienen que aplicar respetando los derechos humanos.

“Sí, tenemos por ley que hacerlo y estamos haciendo todo lo que nos corresponde pero al mismo tiempo estamos cuidando que se respeten los derechos humanos y que se atienda el problema de fondo que es el de la falta de oportunidades, de trabajo y de bienestar en los países centroamericanos”, explicó López Obrador.

Al cuestionarle sobre si la decisión era por petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, AMLO se limitó a contestar con la señal de “amor y paz” y dijo que “soy dueño de mi silencio”.

«Lo que queremos es que se atienda el problema en Honduras, que hay una crisis grave y están padeciendo…y lo mismo está pasando en otros países de Centroamérica y sobre todo en Honduras y que se ayude al gobierno de Honduras, esto no es un asunto que se va a resolver con el uso de la fuerza la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, tienen que atenderse las causas”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *