AMLO asegura amenazas de Trump no afectan el T-MEC

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel de 5 por ciento a los productos mexicanos, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que estas declaraciones no afectarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

«La gente va a estar a favor de que haya libre comercio. Esto no detiene el proceso que ya se inició para ratificar el tratado”, declaró durante su conferencia de prensa mañanera.

Cabe recordar, que ayer López Obrador escribió una carta al respecto del tema,  donde invitó evitar la confrontación y pidió “se recurra al diálogo, actuando con prudencia y responsabilidad».

AMLO agregó esta mañana que esta resolución “es un asunto que corresponde al Senado de la República», el cual ayer recibió los documentos para iniciar el proceso de ratificación del T-MEC, para la modernización del tratado comercial que inició desde 1994.

«Los ciudadanos en México y en Estados Unidos van a estar a favor del libre comercio,  no a favor de impuestos o de aranceles o de cerrar nuestras economías», reiteró.

“El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales ingresen a través de México y ingresen a nuestro país, STOP. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal”, tuiteó ayer el mandatario estadounidense.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *