Agustín Estrada inicia campaña contra Teletón en EEUU

Por Guadalupe Lizárraga

LOS ÁNGELES, California.- Agustín Estrada Negrete, el primer asilado político en Estados Unidos a causa de tortura y violaciones de derechos humanos por personal de Enrique Peña Nieto, ha comenzado formalmente su actividad profesional derechohumanista en este país con la campaña “Ni un dólar al Teletón”. La publicidad de Televisa para pedir donaciones al programa internacional de supuesta ayuda a niños y adultos con capacidades diferentes se está transmitiendo en Telemundo y Univisión, dos televisoras aliadas del consorcio mexicano.

Estrada, vocero de la organización no gubernamental Por mi patria, está convocando por las redes sociales y medios alternativos a los mexicanos en Estados Unidos a que eviten ser “robados legalmente” por Televisa. “El Teletón, dice, es un fraude fiscal porque por esta vía hay una evasión de impuestos disfrazada de legalidad”, señaló el activista en eco de lo que circula en las redes sociales contra la televisora. Estrada fue maestro de primaria de niños especiales en el Estado de México, y llegó a ser director del Centro de Atención Múltiple 33 y 34, escuelas para niños con discapacidades incluso físicas, por lo que dice conocer bien estas campañas de Televisa que lucra con las necesidades de las familias en condiciones de precariedad económica y con niños especiales, sin que realmente se les provea la ayuda que necesitan.

La manipulación y el chantaje con la “generosidad por el discapacitado” es una de los éxitos de Televisa para el fraude, por los millones de dólares recibidos sin pagar impuestos, y logra que los artistas donen su trabajo también porque lo hacen por la conveniencia de las cámaras y la publicidad. Además, “generalmente los que menos tienen son los que contribuyen con su apoyo económico en su afán de apoyar a los niños con capacidades diferentes y los ricos que lo organizan no participan con aportaciones económicas”, dijo.

“Los empresarios se benefician no pagando impuestos a través de los filtros de las diferentes asociaciones civiles de Televisa”, explicó Estrada, “y los mexicanos que viven en Estados Unidos aportan donaciones porque quieren ayudar a su país, pero estas donaciones no bajan realmente a la gente que lo necesita, y este fraude se conoce bien en México”.

En la página de la organización donde empieza a trabajar Estrada se explica la forma en que lucra Televisa y enfatiza que el tiempo prenavideño es el más adecuado para lanzar la campaña “cuando los trabajadores reciben sus aguinaldos” y en Estados Unidos antes de recibir su reembolso por impuestos pagados por el Departamento de Rentas Internas (IRS).

Redacción LAPress

 

Guadalupe Lizárraga
Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017).

10 thoughts on “Agustín Estrada inicia campaña contra Teletón en EEUU

  1. LO QUE ES ESA CAMPAÑA Y EL FAMOSO REDONDEO EN LAS TIENDAS DEPARTAMENTALES SON UN GRAN FRAUDE PARA TODOS LOS CIUDADANOS QUE CON BUENA FE CREEN QUE ESTAN AYUDANDO A LA GENTE. DESGRACIADAMENTE MA MAYORIA DE LOS MEDIOS EN MEXICO ESTAN VENDIDOS Y NO SE HACE NINGUNA DENUNCIA. DEL GOBIERNO NO SE PUEDE ESPERAR NADA, PUESTO QUE ESA IMPUNIDAD ES LA QUE SE COMPRA CUANDO SE APOYAN LAS CAMPAÑAS POLITICAS. ESPEREMOS QUE CUANDO MENOS EN E.U. SI SE DIFUNDA Y SE LES DE UNA EXPLICACION EN QUE CONSISTE EL FRAUDE PARA QUE NO SE ABUSE DE LA BUENA FE DE LA GENTE.

  2. TELEVISA SIGUE APOSTANDO A QUE EL PUEBLO IGNORANTE AUN ES MUCHO, ASI SEGUIRA IMPONIENDO PRESIIDENTES, SEMBRANDO MUERTE Y DESOLACION EN ESTE PAIS Y SUBCONTINENTE ,LATINO AMERICANO, Y EN ESTE CASO EXPLOTANDO LA SENSIBLERIA DEL CIUDADANO FUTBOLERO Y GUDALUPANO,PARA LLENARSE DE DINERO Y ´PODER EL BUCHE, PERO YA PERDIO UN BUEN DE RATING, Y LO BUSCA CON ANSIEDAD… PORQUE SOLO ESO LE DUELE QUE NO VEAS SU PESTILENTE Y HEDIONDA PROGRAMACION….Y CLARO DECIR TELEVISA ES TV APESTA Y TODO ESO…

  3. Pobre de mi Pais siempre undido en la podredumbre politcica y de los ambiciosos. Pero no pierdo las esperanzas de que todo su teatro se les venga abajo. Ahi sabran lo que es amar a Dios.

  4. yo habia escuchado algo al respecto, medio lo creia y lo volvi a escuchar y me convenci de tales maldades de esos narcos. son una bola de diabolicos burlarse de esa manera de los niños descapacitados, para sacar provecho y enriquecerse. que brutos hasta donde llega la avaricia, la ambicion y la sed que tienen por el dinero. ahora nadie en la familia les donaremos ni un centavo. y les haremos la mala publicidad, abriendoles los ojos a otras personas.

    1. Si no conocen callense la bocota ese maricón solo quiere vengarse del país que lo corrio por andar diciendo cosas que no si eres puto guardatelo Agustín pero no chincgues a nustro niños porque al fin de cuentas nuestro hijos reciben exclente atencion en el TELETON MEXICO asi que si no sabes callate y deja de joder a nuestros pequeños con tus estupidos comentarios o tu vas a pagar los tratamientos e nuestros hijos o nos vas a dar los que nos da el TELETON el gobierno es el gobierno y esta institucion es una de las mas veraces al menos yo lo he comprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *