Acoso en Facebook México a periodistas y seguidores de AMLO, por supuestos "ex panistas"

24 de Diciembre del 2011

Mexico Violento

REDES SOCIALES.- Gilberto Lozano es el perfil de un acosador en Facebook México. Amenaza, suplanta identidades, insulta y hostiga a quienes identifica como opositores políticos y periodistas críticos. Con actitudes misóginas se ensaña con las mujeres y profiere calumnias contra ellas, robando sus fotografías de sus perfiles para ilustrar su comportamiento abusivo en la red. Cuando las mujeres cuestionan su comportamiento, se refiere a ellas como “menores de edad”, falta de inteligencia o ignorancia política.

Foto: LAPress

Lozano ha creado diferentes cuentas en Facebook, y con identidades falsas “infla” sus clicks de apoyo a sí mismo, y genera comentarios ofensivos y sexistas de manera anónima, o con nombres falsos, como el de Marcos Finnegan, especialmente contra los seguidores del candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

La promoción del odio en las redes sociales, junto a difamaciones y calumnias, es una de las prácticas frecuentadas por mexicanos dentro de los partidos políticos, que incluso trabajan o han trabajado para el gobierno federal o de algún estado en los que gobierna Acción Nacional. En el caso de Lozano, él mismo hizo pública su supuesta trayectoria profesional en la administración panista de Vicente Fox, pese a que parte de su información de perfil parecería ser falsa, como la de sus estudios en la Universidad de Stanford, California.

Lozano promueve en las redes sociales y en sus blogs personales a la ex panista Tatiana Clouthier, pero también es seguidor de la página del senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en Facebook. Obsesionado con la imagen de López Obrador, le escribe cartas y es altamente agresivo con quien no aplauda sus puntos de vista, a los que él llama “hechos contundentes”.

En sus blogs,  el acosador de redes, habla de sí mismo como “lider cuántico”, “el nuevo liderazgo”, y el “balance vital” del ser humano, pero en las redes su competencia lingüística no pasa de ser un cúmulo de vituperios y ofensas sexistas, además de utilizarlas para difamar y calumniar a personas específicas. Entre sus supuestos seguidores, perfiles disimulados con imágenes neutrales, hay comentarios con una clara alusión misógina, aunque a continuación se muestran algunos menos agresivos:

“Felices Pascuas. Pero los políticos, como las mujeres, son una jo.da. ¿Pero que podríamos hacer sin ell@s?”

 “NO CREO QUE LO DEJE LA PENDEJOCRACIA LLEGAR, ojala me equivoquè; serìa como UN CANDIDATO INDEPENDIENTE DEL EXCREMENTO POLÌTICO”

Gilberto Lozano sigue la misma campaña del 2006 de las televisoras mexicanas para referirse a López Obrador, ante el amplio consenso de su candidatura, y escribe:

 “Acabo de cenar con 11 familias de venzolanos que salieron huyendo de la REPUBLICA AMOROSA DE HUGO CHAVEZ(creador del concepto del engaño), los secuesrtros, asaltos, control de cambios, economìa TODO ESTA EN LA CALLE, AMLO es un PELIGRO PARA MÈXICO A OJOS DE ELLOS.”

 “Entre el inpeto y engañador de serpientes AMLO, quien duplico la dueda del DF en solo 5 años, de 22496 milllones a 44, 375 millones y responsable de la crisis de seguridead delo 2004, donde 1 millon de capitalinos salieron de la calle por estar hasta la madre del pejendejo; Un Peña Nieto sin cerebro, titere de Alibae^PRI y los 40 ladrones, y un PAN que ha mostrado ser la decadencia de la Pendjocracia. NO SE ENGAÑEN EL VOTO NULO ES LA PROTESTA DE LOS CIUDADANOS LIBRES.”

De acuerdo a los mensajes recibidos de la red, Gilberto Lozano ha sido reportado por varios usuarios de Facebook, incluyendo esta periodista quien ha recibido amenazas de muerte por su trabajo periodístico. Sin embargo, pese al bloqueo de las víctimas, la red no tiene sanciones reales para este tipo de comportamientos, aún cuando hay un Facebook security para hacer el bloqueo y leer algunos consejos de seguridad.

En México, la periodista Elizabeth Macías fue decapitada en Tamaulipas por denunciar crímenes en las redes sociales en septiembre de 2011. Otros once periodistas han sido asesinados mientras promovían sus denuncias en las redes. Mientras que otros diez periodistas han denunciado a diferentes organismos de derechos humanos como Artículo 19, con base en Londres, amenazas de muerte a través de correos electrónicos, teléfonos y Facebook.

Los comportamientos abusivos en las redes, como el que aquí se denuncia contra Gilberto Lozano, generan mayor inseguridad para los comunicadores profesionales que intentamos ejercer el periodismo con libertad de expresión en un país que está siendo azotado por la corrupción de las autoridades y las bandas de narcotráfico.

Los siguientes enlaces son opciones alternativas para reportar este comportamiento abusivo en las redes sociales:

En Twitter:

https://support.twitter.com/forms/impersonation

En el FBI:

http://www.ic3.gov/default.aspx

En blogs:

http://www.denuncia-online.org/casos-internet.shtml

, , , , , , , , , ,

25 Responses to “Acoso en Facebook México a periodistas y seguidores de AMLO, por supuestos "ex panistas"”

  1. Gilberto Lozano Amenaza Says:

    Tambien a mi me amenazo en mensaje privado, este sujeto es altamente peligroso, cuidense y mejor denle bloqueo para que no los hostigue y amenaze

    Reply

  2. Blanca A. Says:

    Si muchas personas lo denuncian ante facebook por amenazas, que todas lo hagan al mismo tiempo, no lo bloquea facebook? de esa manera tendría que cambiar de perfil, empezar de cero y con eso pedería mucha credibilidad (si es que tiene alguna, porque ya se sabe que muchos de sus "seguidores" son perfiles falsos creados por él mismo).

    Reply

  3. Blanca A. Says:

    Si muchas personas lo denuncian ante facebook por amenazas, que todas lo hagan al mismo tiempo, no lo bloquea facebook? de esa manera tendría que cambiar de perfil, empezar de cero y con eso perdería mucha credibilidad (si es que tiene alguna, porque ya se sabe que muchos de sus "seguidores" son perfiles falsos creados por él mismo).

    Reply

  4. Edgar Says:

    Otras personas similares son mario quijano, kia mineko y una pagina que se llama la vieja revolucion, esta pagina manda pegar links a sitios que no estan de acuerdo con ellos. Esto se esta asiendo una practica muy agresiva de los partidos politicos sin respeto para nadie , como una carta que se llama a ti apartidista " intolerancia pura” sabran los candidatos de estos metodos , que piensan ? Se deve de respetar a la gente a pesar de que no vote por el " correcto” ó no llegue a votar ?

    Reply

    • Omar Says:

      Edgar, ¿tienes pruebas para sustentar lo que mencionas sobre mario quijano y kia mineko? estas personas son REALES, no como el tal gilberto lozano (que hasta pienso que eres tu) demuestra con pruebas lo que mencionas, de lo contario es mejor que no escribas tonterias y te abstengas de hacerlo.

      Reply

      • Juana Says:

        Yo solo les puedo decir que fanáticos abundan en las redes, perteneciendo a CUALQUIER ideología, y yo misma he sido testigo de muchos que han sido mencionados aquí agreden a quienes no compartimos cualquier punto de vista que ellos publiquen. Sinceramente me decepciona que muchos se indignen sobre la libertad de expresión cuando la libertad no existe realmente.

        Reply

    • Kia Says:

      Edgar: ¿estamos haciendo qué?, ¿te hemos agredido de alguna manera?, ¿es Edgar tu nombre real? ¿?

      Reply

    • Alecc Says:

      Edgar, Mineko Kia y Quijano son personas reales, amigos que son congruentes e inteligentes en sus comentarios, si algun dia te dejaron sin respuesta alguna y por ardilla posteas esto, entonces el troll eres tu, no puedes llegar a difamar sin pruebas. Se congruente.

      Reply

    • La Vieja Revolución Says:

      A ti apartidista... Yo a ti no te obligo a nada, otra cosa es q te queda totalmente el saco de lo que digo y te ofendes, me gustaria simplemente que reflexionaras tu idiotez, Ojo: Idiotez viene de etimologia grecolatina, pa q le busques.

      Por cierto, realmente quien eres edgar? En que se te ha ofendido directamente a ti?

      Reply

    • Julio de la Huerta Says:

      Mentira que Kia Mineko y Mario Quijano, no sean cuentas reales, por otro lado muchos de los usuaros de facebook, estamos suscritos a la página de la Vireja Revolución, y es una falacia que ande pegando links, solo publica el libre pensamiento.

      Reply

    • john Says:

      miren la página de los gastos pendejos siempre insulta a quien no esta de acuerdo con amlo, y lo llaman vendido vende patrias, pendejo agachado y mas shingaderas, quien es este imbécil que se la lleva insultando por facebook, hacerlo por ahí es muy fácil lo mejor de todo para no amargarse la vida es dejar de seguir a estas paginas amarillentas, que se la llevan incrementando el odio entre las personas que no piensan como ellos, quieren que seamos robo titos y tengamos un mismo pensamiento, pero es no puede ser, yo en lo particular no le voy a ningún partido político para mi todos son una mierda, y toda aquella persona que te insulte por el simple echo de no congeniar con sus ideas, es un reverendo pendejo falto de humildad.

      Reply

  5. Salvador Zavala Says:

    Este tipo tiene todo un negro historial en Mexico, investiguen. Lo han corrido de todos lados, se intenta infiltrar en organismos civiles, lo expulsan, suplanta identidades, etc etc. Todo lo que mencionan aqui es cierto y ya lo ha hecho desde hace tiempo. Es su modus operandi.

    Reply

  6. Mario Quijano Says:

    No tengo el disgusto de conocer al Sr. Edgar ni tengo la menor idea a que paginas se refiere. Si el administra una pagina en Facebook y su servidor puso algo con lo que no esta de acuerdo pos que lo borre y ya estufas. Pa que andar chillando ansina?

    Atte.

    Mario Quijano Pavon

    Reply

  7. Mario Quijano Says:

    Como es eso que Gibertito acusa a dona Lupe de difamacion???? Asi o mas pendejo??? Estara drogado???? Juar juar juar!!!! Yo no creo que ese fulano pase una prueba de orina.

    Reply

  8. alex Says:

    Que cosas se ven por aca en esta seudo paguina de que mal informan a los que visitan esta paguina sin poner pruevas o ya de perdis fabricar alguna prueva para que paresca mas creible pero bueno creeo que deverian de estar en un pais menos capitalista como cuba que ahi si ahi forma de que encaje sus ideologias socialistaas

    Reply

    • Mario Quijano Says:

      Alex:

      Ideologia socialista? La semana de 40 horas, el seguro de desempleo, ,el tiempo extra, la educacion laica y gratuita, el derecho a sindicalizarse, el seguro social, el derecho a la salud, el salario minimo, la prima vacacional, el reparto de utilidades, los subsidios a los sistemas de transporte colectivo...todo eso (y mas) es parte de la "ideologia socialista" de la que se queja usted. Si usted no esta de acuerdo con "la ideologia socialista" sugiero que no pida tiempo extra si trabaja mas de 40 horas. Tampoco pida vacaciones o dias feriados.

      MQ

      Reply

  9. Vicente paleta Says:

    Mario quijAsno chingas a tu madre viejo imbécil

    Reply

  10. DJ Rocari Says:

    Que basura de artículo. Irónicamente de lo que acusan a Gilberto Lozano, "de difamador", es precisamente lo que hace este artículo con Gilberto Lozano, "difamarlo". Este debe de ser un medio radical izquierdista. Primero escuchen y lean a Gilberto Lozano para que eviten PRE-juzgarlo y puedan conocerlo mejor y HACER UN JUICIO JUSTO.

    De entrada yo no he visto a AMLO demandar penalmente por robo a nadie (pues es igual que todos además de ser un cobarde), por otro lado yo si veo a un hombre con TANATES ENORMES como para demandar penalmente por robo al ex-gobernador priista Rodrigo Medina ¿sabín eso bola de ignorantes? ¿QUE OPINAN? mmmm ...

    "Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano demanda penalmente a Rodrigo Medina por robo millonario”
https://www.facebook.com/martin.davila.7393/videos/10202911873277969/?pnref=story

    Reply

  11. Agustina Navarro Says:

    Me consta como Gilberto Lozano ataca, supanta, insulta, denosta y amenaza de muerte a cuanta mujer lo rechaza o cuestiona sus ideas e ingresos.- El suplanto el perfil de Raquel Coto, luego hizo 2 paginas utilizando su foto y les puso el nombre de Raqueliito Coto y otra con su foto y le puso Raquelin Coto y Juan Pueblo al igual que Karina Rodiguez su amante y juntos administran la pagina de Eduardo Garza Fuajardo desde donde ambos lanzan amenazas de muerte y todos lo sabemos porque hasta idiotas son para evidenciar sus faltas de ortografía y su el mismo etilo de siempre. también fui testigo de como ofendio a la activista abriendo otro perfil con el nombre de Juan Garza robando de su muro una foto de ella cuando luchaba por los de Ayotzinapa. Gilberto Lozano es peor que Carlos Salinas y de hecho son amogos y Julian lebaron tambien es amigo de sus hijos y reciben mucho dinero para desunir al pueblo. Gilberto Lozano es un vieja con pito que ya ni le funciona de lo pinche viejo que esta pero ya saldrán las pruebas y se callaran el hocico se muere de envidia y coraje por el exito de Raquel coto y prque ademas ella lo mando al DIABLO!"

    Reply

  12. Alejandra Rojas Says:

    Hola les dejo esta prueba de que aún hoy 2016 continua con sus ataques por medio de facebook hacia quienes opinión diferente a él.

    http://projectmayhemx.blogspot.mx/2016/06/preguntas-y-aclaraciones-la.html

    Reply

  13. Maria Says:

    Totalmente de acuerdo contigo Agustina Navarro esa tal Karina Hernandez fue la que me llamó a mi casa para amenazarme renian mi número porque te lo piden al entrar al tal congreso nacional ciudadano ya ti DJ Rojari te han mentido vilmente el Congreso Nacional Ciudadano fue fundado por una mujer en Monterrey Nuevo León norecuerdo su nombre informate bien...investiga

    Reply

  14. Tutan Says:

    Lozano es el único que está despertando a la gente y que les está abriendo los ojos de quien es la basura de López Obrador que se va a esconder cada que Peña Nieto hace una burrada y después de que todo se calmó viene a dar sus discursos mal hechos.

    Reply

    • JUAN JOSE AVILA HERNANDEZ Says:

      YO NO ENTIENDO MUCHO DE POLITICA , PERO DESDE QUE CONOCI AL SR. GILBERTO LOZANO SE ME ACLARARON MUCHISIMAS DUDAS, ASI QUE LOS QUE LO ESTAN CRITICANDO O ESTAN CIEGOS O YA LES GUSTA SEGUIR TRAGANDO ESCREMENTO DE LOS GOBIERNOS VENDE PATRIAS, XQ ESO ESTA PLASMADO EN LA HISTORIA DE MEXICO PERO LA GENTE ESTUPIDA SIGUE CREYENDO EN LOS REYES MAGOS Y LE SEGUIRAN LAMIENDO LOS HUEVOS AL QUE ROBE O MIENTA , O HASTA VENDAN EL PETROLEO , O PEOR AUN QUE NO SEAS YA NI LIBRE DE ESCOGER UN GOBERNANTE XQ YA SE HEREDAN DE FAMILIA EN FAMILIA EL PODER.

      Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. El "silencio forzado" de los periodistas en México : Mexico Violento : Los Ángeles Press - 24 de Marzo del 2012

    [...] de los agresores, pero también   estamos más localizables o más vistos. Además, los agresores utilizan las mismas redes para hostigar. De tal manera, que la única forma de detener la información es directamente [...]

  2. Lorenia Canavati apoya Pedro Camara en comentario relacionado abril 1 « Evolucion Mexicana - 8 de Abril del 2012

    [...] Acoso en Facebook México a periodistas y seguidores de AMLO, por supuestos “ex panistas” http://www.losangelespress.org/acoso-en-facebook-mexico-a-periodistas-y-seguidores-de-amlo-por-supue... [...]

Leave a Reply