Ackerman, propuesto como líder ético para defender elecciones

El investigador de UNAM, John Ackermann

REDES SOCIALES.- Manuel Guerrero Ramos, militante de izquierda e indignado por la actuación de las autoridades electorales en México ha propuesto públicamente a John Mill Ackermann, investigador de la Universidad Nacional Autónoma  de México, como representante ético en la defensa del proceso electoral por los diferentes foros internacionales de derechos humanos. Por medio de una carta abierta dirigida a  Los Ángeles Press, da los argumentos y señala la necesidad de la defensa de la democracia con representantes con autoridad moral  en todos los foros posibles de los defensa de los derechos políticos de los mexicanos.

La propuesta de Guerrero surge en medio del cerco informativo que se ha creado en México con la complicidad de las autoridades electorales para ocultar un proceso plagado de irregularidades y delitos electorales. La denuncia sobre estas irregularidades abarca desde la compra y coacción de votos hasta el lavado de dinero para financiar campaña del PRI, lo que han puesto al país en crisis política con riesgo de estallido social si los jueces del Tribunal Electoral insisten en favorecer la imposición de Enrique Peña Nieto.

Guerrero sugiere que cada partido y grupo político nombre un representante ético que se una para la defensa de la democracia dentro y fuera de México y se dé a conocer la violación de los artículos 1°, 8°, 14, 16, 35 y 41 de la Constitución mexicana, así como el artículo 23 inciso b, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, según las pruebas presentadas a las autoridades electorales.

Sobre el blog del investigador John M. Ackermann

Carta abierta:

SRA. GUADALUPE LIZÁRRAGA

Directora de LOS ÁNGELES PRESS

P r e s e n t e

Reconociéndole la trascendental importancia que Los Ángeles Press ha tenido en el desarrollo del proceso electoral de 2012, haciendo honor a su lema: “Las noticias que no se ven tu país”, así como dando voz a quienes otros medios negarían toda oportunidad, y proporcionando información valiente, oportuna y veraz en cuanto a las elecciones y sucesos derivados de ese evento electoral; le solicito la lectura del presente comunicado así como de convencerle su contenido, su solidaridad y apoyo a la propuesta que el comunicado contiene.

Para gran parte de la sociedad mexicana, así como para la opinión pública internacional, el cuestionable proceso electoral que está en sus últimas etapas nos mantiene con inconmensurables dudas e interrogantes que urgen sean despejadas. No obstante, que los Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), así como los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); intentan convencer a la opinión pública nacional e internacional en cuanto a que dicho proceso fue conducido con imparcialidad, honestidad y lealtad a la sociedad mexicana.

Sin embargo, a reserva de que surjan quienes tengan la autoridad moral y el conocimiento jurídico pleno para aclarar las justificadas interrogantes de la sociedad; por mi parte realicé algunas deducciones y conclusiones las cuales comparto con usted. Acentuando que salvo una errónea apreciación del suscrito en cuanto a lo que expresa este comunicado, las conclusiones a las que llegué se basan en el sentido común, en una obligada imparcialidad, en los graves ilícitos que las redes sociales muestran como sucedidos en el pasado proceso electoral, así como en lo manifestado y exhibido por las diferentes e inconformes partes del proceso electoral, por lo que toca a pruebas, omisiones, denuncias y defensas las cuales están siendo exhibidas y publicadas en todo tipo de medios de comunicación.

Con términos jurídicos y autoritarios razonamientos tendientes a inducir su unilateral criterio en las mentes de la sociedad mexicana (Sofismas), los Consejeros y Magistrados del IFE y del TEPJF respectivamente, desde sus trincheras plenas de confort, tranquilidad económica y descomunal ventaja respecto de esa sociedad mexicana, en cuanto a la utilización en su beneficio de todo tipo de recursos económicos, tecnológicos, humanos y jurídicos. Dichos Consejeros y Magistrados utilizan esos recursos para desestimar todo tipo de pruebas y convincentes argumentos que demuestran que en el proceso de la elección del pasado 01 de julio, sucedieron ilícitos de tal magnitud que justifican plenamente la anulación de la elección.

Son innumerables las pruebas de que el pasado proceso electoral esta colmado de graves ilícitos que deben ser profundamente valorados por las autoridades electorales, esas pruebas han sido presentadas por la ciudadanía, cientos de organizaciones sociales, el movimiento Yo Soy 132, así como por el Partido Acción Nacional y los tres Partidos Políticos que integran el Movimiento Progresista.

Sin embargo, los consejeros del IFE y los Magistrados del TEPJF, hasta el momento no han podido responder con certeza y credibilidad respecto de las indubitables pruebas que por miles se encuentran en internet, así como las que de forma institucional les han presentado el Partido Acción Nacional y el Movimiento Progresista.

Ante la gran indignación social que produce un proceso electoral colmado de ilícitos y graves omisiones por parte de las autoridades electorales, estas últimas están obligadas a presentar ante la nación los argumentos, pruebas y fundamentos que permitan hacer saber a una sociedad indignada, que existe la voluntad política para realizar las ponderaciones y diligencias necesarias para que en un transparente proceso, desahogar con apego a una interpretación justa del derecho todas las pruebas y denuncias presentadas a esas autoridades electorales.

Para tal efecto de transparencia y justicia electoral sería altamente positivo para la sociedad de este país, que representantes de los indignados denunciantes de la sociedad civil, del Partido Acción Nacional y del Movimiento Progresista que no puedan ser cuestionados en su honestidad y conocimientos jurídicos por parte de los Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), así como por los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante testigos integrantes de la Corte Internacional de Justicia, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Penal Internacional.

Estos indignados representantes presenten públicamente (Ante todos los foros y medios posibles nacionales y extranjeros) a las autoridades electorales, pruebas de los ilícitos efectuados en el proceso electoral y asimismo, logren de esas autoridades una respuesta que honre los artículos 1°, 8°, 14, 16, 35 y 41 de la Constitución Política, así como el artículo 23 inciso b, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, respecto de la totalidad de los argumentos y pruebas a esas autoridades presentadas. O en su caso, ante una actitud negativa por parte de las autoridades electorales, expliquen a la sociedad mexicana y a la opinión pública internacional las omisiones, abuso de poder e ilícitos en que hayan incurrido esas autoridades.

 Por mi modesta parte, propongo al investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México, Dr. John Mill Ackermann Rose, como representante de la sociedad indignada, por su parte los Partidos Políticos y demás interesados en clarificar el proceso electoral, deberán designar a unos incuestionables representantes en lo ético y lo jurídico para esta importante e histórica controversia electoral.

En cuanto al suscrito concierne, la propuesta ya está motivada y fundamentada, toca a Los Ángeles Press y demás medios de comunicación consolidarla a través de su publicación y difusión, asimismo, los diferentes sectores de la sociedad pueden apoyarla y difundirla a través de las redes sociales y la diversidad de posibilidades que esas redes sociales representan.

 

Atentamente

Manuel Guerrero Ramos

Cofundador del PRD

mscysi@gmail.com

 

Nota del editor:

Para adhesiones y comentarios a esta propuesta ciudadana, puede escribirnos a glizarraga27@yahoo.com o editor@losangelespress.dreamhosters.com  y le daremos puntual seguimiento. Está por demás aclarar que textos ofensivos o descalificando el trabajo de los manifestantes, no serán difundidos dentro del cuerpo noticioso.

 

Adhesiones 

Agustín L. Cruz (http://www.prensaalterna.com/), Andrés Valencia García (Cancún, Quintana Roo), Periodistas por la verdad (Redes sociales), Mónica Mendoza (Ciudad de México), Sylvia Granillo Vázquez (Ciudad de México), Rebeca Carrillo (Maestra en Admón de Organizaciones (UNAM), Magdalena García Romero (Ciudad de México), Eloisa Morales Martínez (Ciudad de México), Edith Ramírez Ruiz (Ciudad de México), Tere Hernández (Ciudad de México), Marisol Martínez Cortés (Ciudad de México), Graciela Herrera Labra (Ciudad de México), Magdalena Rumayor (Ciudad de México), Virginia Bahena Morales (Ciudad de México), Griselda Villegas Muñoz (Ciudad de México), Margarita Hernández Ruiz (Ciudad de México), Rolando Cervantes Zavalza (Los Angeles, CA), Angela Michelle Gastélum (Mexicali, BC), María Elena Hernández (Mexicali, BC), César Joaquín Luna (Los Angeles, CA), Guadalupe Lizárraga (Los Ángeles, CA), Agustín HUmberto Estrada (San Diego, CA), Humberto Lizárraga (Mexicali, BC), Susana M. Clares F. (Ciudad de México), Gerardo González (Ciudad de México), María Luisa Moncayo P. (Ciudad de México), Teresa Chávez P. (Ciudad de México), Integrantes el Grupo Lago Mayor.

 

 

 

 

 

54 thoughts on “Ackerman, propuesto como líder ético para defender elecciones

  1. Me parece una formidable idea que en el extranjero se trate el tema de la forma en que se llevaron las eecciones en México
    y, se ponga en evidencia por parte de un especialista de las irregularidades que han sido mencionadas y comprobadas por los partidos de izquierda y por el de derecha, cometidas por el partido PRI, sin que hasta la fecha la FEPADE, el TEPJF, hayan investigado dichas irregularidades.
    Sin embargo la el título del artículo “Ackermann, propuesto como lider ético para defender elecciones”, me parece que no corresponde a la petición del señor Guerrero, ni alas circunstancias que sucedden en México,
    sería mas adecuado ” Ackermann, propuesto como representante ético de la golpeada democracia en México”.
    Esto, en virtud de que no se estaría defendiendo propiamente la elección y sería mal apreciado, que se propusiera la figura de “lider”, sobre la figura de un “especialista”.
    Un saludo afectuoso!
    Andrés Santillan.
    México. Distrito Federal.

  2. La idea me parece muy acertada del Sr. Manuel Guerrero Ramos y a tono con la lucha contra el fraude.

    Debemos combatir en todos los foros a los mitómanos del PRI. Debemos mostrar al extranjero, ante organismos internacionales cuál es el soporte jurídico del reclamo para que se invaliden las elecciones.

    Por mi parte añado otra: necesitamos un cronista de las elecciones del 2012.

    El propósito de esta crónica, es que la sociedad mexicana y en el extranjero conozca los hechos y personajes que armaron el fraude, los grupos económicos y de poder que participaron, la lógica en que está inscrito México en la lucha por el poder, y cómo con ello la democracia y la República salen lastimadas.

    No dejemos que los priístas nos vengan a contar cómo las elecciones en México fueron ‘limpias’. Exhibamos sus mentiras de una vez por todas, no dejemos que además del fraude, deformen la percepción de los acontecimientos en la conciencia de los incautos. Necesitamos preservar esta memoria histórica para que nuestros, adultos, jóvenes y nuestros hijos puedan reclamar y defender, hoy y en el futuro, el ejercicio de una auténtica democracia.

    Para tal propósito vería con beneplácito la participación conjunta Jenaro Villamil y de Lorenzo Francisco Meyer Cosío en esta obra. Jenaro Villamil ya ha escrito algunos ensayos muy valiosos con respecto a esta tema.

  3. Apoyo la propuesta, es importante que especialistas fundamenten constitucionalmente para defender la democracia y que se actúe en consecuencia con honestidad, respeto y legalidad.

    Exhibir su modo de actuar.

  4. Perfecto. Si nuestras autoridades incompetentes no pueden dar respuestas satisfactorias por la indignación que sentimos por el fraude electoral, entonces llevar el caso a las instancias internacionales con el Dr. John Mill Ackermann Rose como nuestro representante.

  5. Excelente propuesta, porque no hacerlo mas contundente con firmas recabadas de todo el país, estaría bien que hubiera un foro o página donde se pudiera firmar esta petición para apoyar mas aún esta propuesta, sin duda la firmarían millones de mexicanos y se vería más el apoyo, es mi humilde opinión, pero si no se puede, es excelente lo que ustedes hacen, ánimo y adelante….

  6. Es importante que se dirima la cancelacion de la eleccion plagada no de irregularidades llamemos a las cosas por su nombre son delitos…es lavado de dinero ,es dinero procedente del narcotrafico y aHSBC deberian juzgarlo penalmente …sumar tambien la compra de votos de soriana y las despensas…esto no fue una eleccion libre y democratica y el PRI no debe congraciarse de tantos delitos…no aceptamos su cinismo y no pueden ocultar al entorno internacional este fraude de eleccion…les conviene anularla…

  7. EL IFE, TRIFE, FEPADE, SEGOB, SICEN, PGR, DIPUTADOS, SENADORES, EJERCITO MEXICANO Y HASTA LA SCJN TODAS ESTAS INSTITUCIONES DEBERIAN ESTAR PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES DEL PUEBLO MEXICANO QUE CON SUS CONTRIBUCIONES E IMPUESTOS PAGAN EL SALARIO DE CADA UNO DE ESTOS FUNCIONARIOS QUE OCUPAN UN CARGO O PUESTO PUBLICO EN LAS MISMAS INSTITUCIONES PERO EN VEZ DE ELLO SALVAGUARDAN Y PROTEJEN LOS INTERESES DE UN PRESIDENTE Y A UN CANDIDATO ILEGITIMOS QUE HAN FRAGUADO Y EJECUTADO UN AMPLIO FRAUDE IMPLICADOS CON BANCOS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS…PEDIMOS QUE REFLEXIONEN E INTERVENGAN CON ETICA Y CIVISMO Y QUE SE ANULEN LAS ELECCIONES….!NO A ESTE FRAUDE ELECTORAL…!!!

  8. Es una maravillosa idea, pero debe ser ya para ayer, necesitamos urgentemente sus conocimientos y su apoyo para que nos represente a los mexicanos inconformes con la imposicion fraudulenta de peña nieto como presidente de mexico, somos muchos millones que pensamos y queremos que invaliden la eleccion presidencial. estoy segura que con su ayuda podremos ganar y conseguir que hagan una nueva eleccion.

  9. Cualquier esfuerzo encaminado a la defensa de la democracia es apoyado y bienvenido. Todos debemos impulsar y exigir que se aplique, se cumpla lo establecido en la Ley respecto a las elecciones presidenciales.

  10. Apoyamos a John Ackermann como líder ético para defender elecciones 2012. Sería un gran avance para México que el Tribunal invalidase estas elecciones dado que tenemos muchísimas pruebas en contra y amplios sectores de la población no van a aceptar esta imposición.

  11. Me encanta esta propuesta de una persona como John Mill Ackermann pudiera representarnos a los ciudadanos en este cochinero ya que como ciudadanos no tenemos quien lo haga NO A EL CANDIDATO DE LAS TELEVISORAS ya basta

  12. Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta que hacen pero considero importante que el Sr.Ackerman sea apoyado por cuando menos dos personajes más, con el propósito de que se puedan cubrir totalmente las acciones de las autoridades electorales.
    Así mismo considero que además de tenernos informados en un lenguage que todos entendamos, una vez que cuenten con todo lo necesario, procedan a demandar penalmente a todos los implicados para que en lo posible esto no vuelva a repetirse ya que lo que comunmente sucede es que estos politicos de cuartilla nunca son castigados y siguen cometiendo sus fraudes, hubo un tiempo en que Carlos Salinas era buscado para juzgarlo por todos los robos que cometió y ahora ya se encuentra incorporado nuevamente como si nada hubiera pasado. Exijamos justicia real no de mentiritas.

  13. apoyo 100% esta propuessta ojala y se concrete ya que seria un parteaguas entre la dictadura que se pretende imponer y la democracia que todos anhelamos , ademas de quedaria como precedente para otros que como Peña Nieto pretenden comprar un cargo publico para enriquecerse y beneficiarse asimismos

  14. Me parece formidable la propuesta, además de difundirla más, pues hay mucha gente que no entra a internet o no lee con frecuencia los períodicos pero está desconsolada y se motiva con las acciones que escuha se estan realizando como lo del movimiento #132. No hay que desperdiciar el liderazgo y dignidad de AMLO, se debe tomar muy en cuenta para fortalecer una real democracia por q si no, no se va a SACAR AL PRI DE LOS PINOS. Vivimos un momento realmente histórico, no debemos desperdiciarlo. Firmo la propuesta con mucho gusto =donde?

  15. Apoyo ampliamente y felicito la propuesta. Creo que hoy mas que nunca tenmos que mantenidos para hacernos una fuerza capaz de resistir esta imposicion y este silencio complice.

  16. Estoy de acuerdo, me parece muy bien, ójala y se pueda hacer algo en este país, donde las leyes no cuentan, ni los hechos delictivos. Aquí encarcelan al que se roba un pan para comer; pero al que roba, asesina, lava dinero, etc. con que les comparta parte del botín, ya la hizo. Despierta México, hasta cuando….

  17. Muy buena propuesta, más si es una forma no violenta de expresar la protesta ante la cerrazón de medios por la burda imposición del candidato del PRI, pero si insisten en continuar con su “legitimación“ las protestas subirán de tono y será muy complicado callar tantas voces que no están de acuerdo.

  18. Me sumo a esta propuesta que es excelente y otorga esperanzas el hecho que existan personas como Ackerman. Se necesita salvar a la democracia. Necesitamos tener esta opción para lograr cambios reales.

  19. En esta desesperanza del pueblo de este gran México,cansado por todos los atropellos de las Instituciones, clase politica,empresarios poderosos nacionales y extranjeros, vemos con impotencia, tristeza como siguen sin escuchar al pueblo,pero realmente es gratificante saber que todavía haya personas como el Dr. Ackerman quien ha desenmascarando al I.F.E., y al TEPJF, argumentando solidamente con bases legales a quienes defraudan unas vez más al Pueblo de México.Ojala que esta iniciativa se lleve a cabo en México, y a nivel internacional, y ayude a desechar esta gran fechoria de los poderosos del país.

  20. Mientras no le lleguen al precio estara del lado de la Razon . No soy negativo pero hoy mire una Noticia que me convierte en Racista de mexico. Pais de porqueria tanto que Amaba ami mexico . Un elemento de alto Rango del ejercito FUE OBLIGADO POR LA PGR. A FIRMAR UNA DECLARWCION QUE LO CONPROMETIA JAJAJAJAJA UN MILITAR ABUZADO X LA PGR. USTED Y YO COMO CIUDADAMO ENQUE MANOS ESTAMOS ???? QUE VERGUENZA VIVIR EN ESTE PAIS DE MALA MUERTE COMO ME DUELES MI MEXICO DESEPCIONADOOO !!!

  21. ¡GRACIAS! COMPAÑERO, AMIGO, HERMANO POR DARME LUZ CUANDO MAS SE NECESITA EN ESTOSA MOMENTOS DIFICILES, POR ESTA POLITICA MAÑOZA Y PESTILENTE,
    AGRADESCO TU COLABORACION POR TRATAR DE ESCLARECER NUESTROS PENSAMIENTOS.
    MARIO MARTINEZ MORENO

  22. La acción emprendida por el Candidato Andrés Manuel López Obrador y su equipo de Campaña, así como los ciudadanos que de una u otra forma han aportado pruebas para demostrar la corruptela ejercida por el candidato del pri, su equipo de campaña y todos aquellos que participaron en la misma, no debe de ser desaprovechada, por el contrario, si el Dr. Ackermann, con su conocimiento, experiencia y reconocimiento en el medio, puede hacer algo a favor de nuestra endeble democracia mostrando al mundo como es que los poderes fácticos manipulan todo lo que este a su alcance para continuar avasallando a los ciudadanos en México, pues adelante, yo apoyo la propuesta para poder llegar hasta las últimas consecuencias.

    Soy solo una ciudadana convencida de que en México nos falta mucha cultura política y social, pero también me consta que somos muchos los que estamos interesados en aprender rápido a fin de ir cercando cada vez más a la impunidad de quienes quieren seguir en el poder solo para ejercerlo en su propio beneficio.

  23. Lamentable en verdad que México, pionero de las revoluciones del siglo pasado, tenga que recurrir a esto. Nuestro país debería ser un ejemplo democrático a nivel mundial por los antecedentes históricos de las luchas intestinas habidas (y por haber) en esta vapuleada nación por la ambición de unos cuantos y la indiferencia e ignorancia de otros mas. México yo si creo en ti. En la esencia de tu pueblo y en el trabajo de tus investigadores como John Ackermann.

  24. Todas las propuestas ANTI FRAUDE, ANTI CORRUPCIÓN, ANTI IMPOSICIÓN, ANTI PEÑA, ANTI PRI Son buenas y bienvenidas. Existe una comunidad activista denominada “AVAAZ.ORG” donde se hacen propuestas y se presenta online para su votación a nivel mundial. ESTÁ EXCELENTE busquen la pagina, después sigan los pasos para crear la PROPUESTA EN CUESTIÓN, todo en automático por la red. Los votos son las direcciones electrónicas de aceptación de la propuesta.
    Quienes son: “AVAAZ es la comunidad global de movilización ONLINE que integra la acción política impulsada por la ciudadanía dentro de los procesos de toma de decisiones globales”
    “AVAAZ es la comunidad activista que acerca el poder y la voz de la gente a los centros políticos de decisión a nivel mundial”.

  25. Excelente idea. Necesitamos un representante de amplia probidad q vigile y exija respaldado por los ciudadanos q se cumpla lo q establece la Constitución Mexicana. Ya fue suficiente de estas reiteradas asociaciones delictuosas entre partidos, gobierno, instituciones y empresas de todo tipo para proteger y validar los constantes fraudes electorales de las q hemos sido víctimas y que realizan con un descaro y cinismo galopante en medio del lodo, la corrupción, protección gubernamental e institucional e impunidad de la q gozan estos mafiosos apátridas. Ojalá y esto cristalice pronto y nuestro país pueda aspirar a ser una verdadera democracia.

  26. yo apoyo esta propuesta de elegir al distimguido Mr. Ackermann para este puesto.
    Ya que todo el IFE y el PRI apestan a miles de millas de Mexico de corructos que son.
    Le pido a Dios que no entre de presidente al titere de televisa, y del pelon salinas.

  27. Excelente idea el no permitir que los magistrados decidan solos, como pretenden. La argumentación de los expertos juristas electorales y la observación y presión de la sociedad los hará entender que deberán ser muy cuidadosos en sus decisiones y que finalmente habrán de convencer al pueblo de México que su decisión final está asentada en la estrícta justicia. Y estoy muy de acuerdo en que John Ackerman encabece el liderazgo ético para defender las elecciones.

  28. Absolutamente de acuerdo en John Ackermann encabece el liderazgo ético de ésta iniciativa. Los expertos en asuntos electorales deben de aportar su esfuerzo para que los magistrados no se sientan libres de aplicar sólo su criterio sino la justicia.

  29. Es muy cierto aprobechando su experiencia en este tipo de cosas nos engañan y mienten en nombre de la ley pues la gran mayoria ignoramos las leyes y sus requerimientos asi como el leguaje cantinflesco que ellos usan necesitamos gente como HACKERMAN CON CONOCIMIENTO en estas cosas para poder defendernos mejor.

  30. Estoy de acuerdo con la propuesta y sugiero que hagamos un esfuerzo TOTAL Y CON TODAS NUESTRAS FUERZAS para organizarnos como un pueblo unido y con el único objetivo de no permitir la imposición de un personaje deleznable como Peña Nieto.
    John Ackermann será un buen representante para defender nuestra demanda de anular las elecciones. Y ésto se reforzará con acciones de boicot que hagamos de manera conjunta y continua, porque si afectamos los intereses económicos de la oligarquía, se darán cuenta de que la fuerza de los consumidores es mayor (estando unidos) que el grupo de los productores, y eso si les duele, de esta forma haremos que nos tomen en cuenta y no se coludan con los políticos corruptos.
    El boicot debe ser de manera precisa y ordenada para que cause efecto v.gr. No comprar Cocacola solamente y por una semana, No ver televisión, ningún canal, una semana, No comprar en Soriana NADA por una semana, etc.,

    1. Fernando, me alegro saber que existen personas rondando en mi misma frecuencia. Pienso totalmente como tu: Estoy seguro que lo más efectivo que se puede hacer es boicoteando intensiva y masivamente las bases que sostienen a toda esta narco-organización. Se han hecho muchas marchas, cercos, boicots muy livianos, que no parecen preocupar al contrincante ni un poco, al contrario, hasta siento que se ríen, pues tienen todo el sistema corrupto a su lado, así que dándoles donde más les duele es cuando empezaráan a tomar en serio estas movilizaciones. Te (y los) invito a que revisen una pequeño plan propuesto contra la imposición (o derrocamiento) de epn, es una propuesta muy básica, tal vez ingenua, pero tal vez un buen inicio, o al menos un buen propósito; espero sus opiniones, colaboren con ideas, propuestas y sobre todo con difusión, está en http://www.sepanesto.blogspot.com
      Por supuesto apoyo 100% la idea respecto al Sr. Ackermann.
      Un saludo a todos

  31. Totalmente de acuerdo con la propuesta que los Ángeles Press circula por internet, en cuanto a que el Dr. John Mill Ackermann como representante de una parte de la sociedad, y en compañía de otros expertos en Materia Constitucional y Electoral, den a conocer en escenarios nacionales y extranjeros el verdadero proceso de la elección del 02 de julio pasado (Antes y después de la fecha mencionada.)

    Los ciudadanos tenemos el derecho a ser informados del desarrollo de la calificación de la elección presidencial, ya que los canales de televisión, las cadenas de radio y un sin número de periódicos nacionales, u ocultan la información o la presentan recortada o expresada a conveniencia de sus intereses; Por otro lado el hecho que los expertos que se proponen, por medio de un lenguaje sencillo expliquen a nosotros los ciudadanos frases y palabras que los jueces adornan demasiado para confundir al pueblo, eso hará que la población comprenda y pueda diferenciar si las autoridades electorales están realizando su trabajo de forma decente o nos están engañando para finalmente ser comparsas de una injusta imposición presidencial.

    Eleazar Ramírez Boyzo.

  32. Apoyo totalmente la propuesta. John Ackerman es la mejor opcion para representar a los que tenemos moral, vergüenza, buen juicio y una vida digna; cosas que al nombrar a Peña Nieto, presidente, estarán en juego y que debempos defender a toda costa; por nosotros, pero sobretodo por los jóvenes y niños que formarán un nuevo Mexico. Mis saludos, admiración y respeto al Lic. Ackerman; asi como todo el agradecimiento a Manuel Guerrero por ser un ciudadano preocupado y digno.

  33. me produce una esperanza, enterarme de esto y haber encontrado esta página, muchísimas gracias, por denunciar lo que esta pasando en México. Los mexicano nos sentimos lastimados en nuestra dignidad, esta imposición va ha llevar a la ruina a nuestro país, Peña Nieto, tiene lazos con el narcotráfico, y su historia personal es de escándalo en escándalo, se presume que es homoxesual y eso no seria lo malo, lo muy malo es, que si lo imponen, no representa en lo absoluto lo que es nuestro país, no nos representa a los mexicanos… la impotencia que embarga a la gran mayoria de la ciudadanía no puede describirse, los medios callan, las autoridades electorales se burlan de los mexicanos nuestras voces no son escuhadas¡¡ el grave peligro en que se encuentra nuestro país es lamentable, más pobreza, corrupción, y ahora hasta el narco metido por entero en nuestro país, las reformas laborales son de espanto¡¡. por favor necesitamos ayuda¡..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *